BORGHETTI VIAJES
Untitled Document
 
 
 
28-05-2015 | 12:01
  SALIDAS EN SEPTIEMBRE Y OCTUBRE DE 2017
PERÚ, BOLIVIA, NORTE DE CHILE Y NORTE DE ARGENTINA
 
Guía / coordinador permanente, 18 días / 13 noches (01 noche en Jujuy, 01 en Arica, , 02 en Arequipa, 04 en Cuzco, 01 en Puno, 02 en La Paz, 01 en Potosí y 01 en Salta), media pensión (desayuno y cena), asistencia al viajero. Precio por persona $29.920.-
 

ITINERARIO

Día 1- Salida en bus especial con guía permanente y servicio a bordo pasando por Rosario, Rafaela y Santiago del Estero.

Día 2- Continuación por Metan.

Día 3- Jujuy: Desayuno y salida hacia Purmamarca para desde allí ascender la cuesta de Lipan pasando por Abra Lipan, Salinas Grandes y Susques. Llegada al Paso Internacional de Jama limite entre Argentina y Chile. Tramites aduaneros e ingreso a territorio chileno chileno transitando junto a hermosas y pequeñas lagunas, en un majestuoso altiplano tachonado de volcanes nevados como el Licancábur, Juriques y Láscar que superan los 5.500 m.s.n.m. Se alcanza la altura máxima en la cuesta de La Pacana. Continuacion por San Pedro de Atacama, capital arqueológica de Chile, un “oasis” en pleno desierto de Atacama a 2400msnm entre las cordilleras de los Andes y de Sal. Luego pasamos por Calama y Chuquicamata, principal centro minero chileno continuando por Ruta Nac.Nº 5, la mas importante de Chile que lo recorre de norte a sur. Noche en Viaje.

Día 4- Arica: Llegada a la capital de la XV región, gran centro comercial y turístico ubicado sobre el Pacifico, con sus hermosas playas en el límite con Perú. Alojamiento. Cena.

Día 5- Arica - Arequipa: Desayuno. Visita al Museo de sitio de las Momias Chinchorro, las más antiguas del mundo. Continuación hacia las aduanas de Chacalluta y Santa Rosa, trámites e ingreso a Peru. Se pasa por Tacna y Moquegua transitando un camino que alterna zonas desérticas y valles.
Arequipa: Llegada a la “Ciudad Blanca” declara-da Patrimonio Cultural de la Humanidad, importante por sus templos, museos, arquitectura colonial, colorido y calor de su gente y dominada por la gran vista de los volcanes Chachani, Misti y Pichu Pichu. Alojamiento. Cena.

Día 6- Arequipa: Desayuno y visita a la ciudad conociendo sus pintorescas calles y jardines, Plaza de Armas, Catedral e Iglesia de la Compañía. Por la tarde tiempo libre para recorrer el centro. Cena.

Día 7- Arequipa - Cuzco: desayuno y salida muy temprano pasando por la Reserva Nacional Salinas y Agua Blanca. El camino se caracteriza por la variedad de su paisaje entre cuestas, quebradas, valles, lagunas y la gran población de fauna autóctona (llamas, vicuñas, alpacas y otras especies). Continuación por Juliaca, Pucara y Ayaviri. Luego de pasar por el Abra de la Raya y el Nudo de Vilcanota, el camino comienza a bordear el río Urubamba. Se pasa por Sicuani, Raqchi y Urcos, enmarcados por un paisaje montañoso de variados verdes y el blanco de las cumbres con nieve eternas.
Cuzco: Llegada a la que fuera capital de imperio Inca con mas de 600.000 habitantes, en un valle a 3400 m/s/n/m. Alojamiento y Cena.

Día 8- Cuzco: Desayuno. Mañana libre para visitar la ciudad conociendo sus distintos tipos de arquitectura, Plaza de Armas, Catedral con sus pinturas de la escuela cusqueña, Iglesia de la Compañía de Jesús, Templo de Santo Domingo o Museo de Arte Precolombino. Por la tarde, visita incluida a las ruinas aledañas a la ciudad conformadas por 4 parques arqueológicos llamados Saqsaywaman, Q´enqo, Puka-Pukara y Tambomachay. Cena.

Día 09- Cuzco-Machupicchu-Cuzco: (Opcional) Desayuno y traslado muy temprano hacia la estación de Ollantaytambo para embarcar en un tren especial. El paisaje se torna imponente pues se va descendiendo por el cañón del río Urubamba con un incremento de la vegetación selvática, acompañado por grandes picos con sus cumbres nevadas de entre 5000 y 6000 m/s/n/m. Llegada al Pueblo de Aguas Calientes y ascenso en minibuses por un camino que lleva hasta la puerta de entrada del Santuario Histórico de Machupicchu, a 2300 m/s/n/m, momento cumbre del recorrido comenzando la visita guiada de casi 4 horas por los distintos sectores que conforman las ruinas: viviendas, zona de cultivos, andenerías y plazas. Al finalizar la misma se dispone tiempo libre para repetir algún recorrido y toma de fotografías. Descenso a Aguas Calientes, tiempo libre y regreso a Cuzco. Cena

Día 10- Cuzco: Visita al Valle Sagrado de los Incas ubicado a 2800 m/s/n/m recorriendo poblaciones típicas como Pisak con sus ruinas y su mercado artesanal tan especial, Urubamba y el pueblo incaico de Ollantaytambo visitando las ruinas homónimas. Cena.

Día 11- Cuzco - Puno: Desayuno y salida en viaje por Urcos, Raqchi, Sicuani, y Juliaca.
Puno: llegada a este importante centro comercial, y la tercera ciudad del Perú ubicada a orillas del lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo. Tiempo libre realizar en forma opcional una excursión navegando por el lago Titicaca hasta las islas flotantes de los Uros. Alojamiento y Cena.

Día 12- Puno – La Paz: Desayuno y salida hacia Desaguadero. Trámites aduaneros e ingreso a territorio boliviano continuando hacia El Alto.
La Paz: llegada. Alojamiento y Cena

Día 13- La Paz: Desayuno y city tour peatonal por la capital Boliviana para poder llegar a la Plaza Murillo, La Catedral, Palacio de Gobierno, Confgreso y Mercado de Hechicería. Tarde libre para recorrer o descansar. Opcional Valle de la luna ó Tiwanaku. Cena.

Día 14- La Paz- Potosí: Desayuno y continuación del viaje por Oruro, Capital Folklórica de Bolivia, a 3.700 m/s/n/m., centro minero de plata y estaño en plena meseta altiplánica y Challapata.
Potosí: Llegada a esta Villa Imperial, Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1987, alojamiento. Cena.

Día 15- Potosí: Desayuno y visita peatonal a esta ciudad colonial caracterizada por su arquitectura que engalana las calles estrechas y pintorescas, a una altura de 4.000 m/s/n/m, la ciudad más alta del mundo, ubicada en las faldas del Cerro Rico. Visita a las plazas 6 de Agosto y 10 de Noviembre y la famosa "Casa de la Moneda" (entrada incluida) y mercado local. Visita Opcional a una mina en el Cerro Rico. Cena. Noche en Viaje. Continuación por Vitichi, Tumusla, San Juan de Cotagaita y Tupiza. Seguimos hacia Villazon.

Día 16- Tramites aduaneros. Paso por La Quiaca y continuacion por la quebrada de Humahuaca.
Salta: llegada y alojamiento. Cena.

Día 17- Salta: Desayuno y mañana libre. Despues del medio dia, salida por Metan, Beltran y Rafaela.

Día 18- Llegada y fin de nuestros servicios.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

click en foto para ampliar
 
Portal de Turismo
 
contador de visitas
Todos los derechos reservados ©2015